jueves, agosto 11, 2005

¿Por cuanto te vendes?

Acabo de estar en los alrededores del Vicente Calderón hoy que tocaban en concierto U2 y me ha sorpendido sobremanera lo fácil que se vende la gente.

Las entradas valían del orden de 40 € las de pista y unos 75 € las de tribuna. Como es común en este tipo de conciertos había much@s desesperad@s queriendo comprar una entrada y las ofertas que les hacen son como para que te saquen de trabajar. Había un chico con un folio en el que ponía: Compro 2 entradas Pista. Las entradas de pista son las más baratas, las que están colocadas en el cesped del campo, y se han acercado hasta tres grupos de personas en menos de 5 minutos que le pedían hasta 150€ por entradas que valían en taquilla 40€. Eso no es todo, porque cuando me retiraba de la zona, he visto hasta cuatro personas más buscando comprar entradas para el concierto y mucha gente se paraba a ofrecerles sus entradas a unos precios que pocos bolsillos se pueden permitir.

Lo que más me llama la atención de todo este asunto no es el tráfico de entradas si no que a la gente no le importa vender la entrada de su grupo favorito de música siempre y cuando se pague un módico precio. Cuántas veces nos han preguntado si teníamos precio y hemos contestado que no nos venderíamos por dinero. Ahora sé que se mentira.

Cierto es que no nos venderíamos nosotros como persona, pero haré un silogismo para llegar al asunto: la gente vende su entrada por dinero, la gente compra la entrada porque el grupo le gusta, es decir, levanta en ellos un sentimiento que otros grupos no consiguen, además antes del concierto se siente una ilusión especial por entrar y ver a sus ídolos. Todo ello se vende por dinero. ¿Acaso no es esa una forma de vendernos?

Al final todos tenemos nuestro precio. Me encantaría ser rico para saber cuál es el precio de mucha gente que va con la cabeza muy alta pensando que ellos no se venden por dinero.

Amig@s, todos tenemos un precio. Cuando nos ofrecen dinero por comprarnos alguna propiedad, cuando en el trabajo nos ofrecen más dinero por quedarnos, cuando intentamos camelar a una chica invitándola a una copa en una discoteca... En este mundo, el dinero es el motor más potente, pero ¡ojo! no es el único motor, hay quien todavía hace las cosas sin ningún interés, ¿eres tú uno de esos?

Dedicado a mi chica de Puerto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que por dos cervezas y una bolsa de patatas fritas al día sería tuyo por siempre, morenazo :-D

Alberto Fernández dijo...

Lo primero, felicidades por el post, me parece agudo, directo, muy bien escrito; ¿seguro qué lo has escrito tú?, jajajajja, no ahora fuera bromas, en serio, muy bueno.
En referencia al tema que tratas, creo que debemos diferenciar entre pagar por hacer algo que nos gusta, aunque el precio sea algunas veces desorbitado, y entre ser capaces de por dinero acabar haciendo cosas que no haríamos en otra situación normal.
Personalmente por dinero puedo hacer muchas cosas que ahora no hago, sin embargo, existen otras muchas que si llevo a cabo y no recibo, por así decirlo, una recompensa directa. Humildemente creo que yo me muevo por otros motivos aparte de los monetarios, llamemosles valores, sentimientos, ética, etc. Las personas que me conozcan quizás piensen lo mismo o no, sin embargo, creo que el dinero no forma parte de las motivaciones que cada día me levanta de cama para ser mejor persona.
Además, hay cosas que jamás venderia, por mucho dinero que me ofreciesen, aunque también hay una gran cantidad de cosas que por el vil metal haría sin pensar.
Uy, creo que me he extendido demasiado, un saludo desde A Coruña y continua dejando estas pequeñas perlas para disfrute de todos los que te leemos.
PD: Interesados en comprobar lo que haría por dinero, enviar ofertas a mi correo electrónico.

Anónimo dijo...

A mí lo que me llama la atención no son los reventas sino los que compran a los reventas, no entiendo esa mala imagen que se tiene de los reventas.
Esta claro, si a mi me compran una entrada por el doble de lo que me valió ¿Por qué no lo voy a hacer?, eso mismo hacen todos los vendedores y casi nadie dice nada. Esta claro que nos quejaríamos si el frutero vendiese la fruta a un precio desorbitado, pero oye, la comida no es una entrada a un concierto.
Seguramente la gente que buscaba desesperadamente entradas a última hora sería gente normal, joven, es decir, que no serían muy adinerados... y en cambio, gastarse 150 euros para escuchar a un grupo...
Yo nunca he tenido ni sentido ese fervor por un cantante, deportista, equipo o grupo, no entiendo como alguien puede gastarse como vi una vez 500 euros por dos entradas para ver un barça-madrid, 500 euros por dos entradas que quizá serían en un fondo y en lo alto del estadio cuando lo puedes ver en un bar...
Ya se que la defensa fácil es decir que cada cual se gasta su dinero en lo que quiera, asique bueno, siempre les quedará las horas extras.

Anónimo dijo...

A mi me basta con las patatas fritas, no me hacen falta ni siquiera las dos cervezas, aunque se agradecen. Quiza me conformaria con un poco de helado de chocolate...ya en serio yo lo de vender las entradas al doble de lo que he pagado lo he hecho solo una vez y no por gusto...se dio la circustancia de que eramos tres para 4 entradas con lo que teniamos que vender la otra. El caso es que nos las quitaban de las manos. A mis acompañantes ese dia les gusta mas el dinero que a un tonto una tiza con lo que las acabamos vendiendo. Me quede sin concierto pero tampoco me apetecia verlo solo y salir a las 2 de la mañana sin vehiculo para volver a casa...

Para acabar menciono una cita de "Nueve Reinas" que viene mucho al caso: <<... no hay santos, lo que hay son tarifas diferentes... te das cuenta, putos no faltan, lo que faltan son financistas...>>

Anónimo dijo...

Mota, olvidas un par de detalles bastante importantes en la historia.
Un para a tener mucho en cuenta. De las dos personas con las que ibas, uno iba con muletas y con dolores en la rodilla si permanecía de pie mucho tiempo. Ver un concierto en ese estado no es muy agradable y no le merecía mucho la pena estar así para un grupo (Big Soul) del cual esta persona opinaba que estaban bien pero que tampoco le entusiasmaban.

Y la segunda persona no era el mayor fan ni de Big Soul ni de Ojos de Brujo, por lo que en realidad le daba un poco igual el concierto, fue sencillamente por "hacer algo" porque no le desagradaba el plan.

En definitiva, que la información, si es algo mas completa mejor, porque si no dejas a tus compañeros "como unos misarables o unos peseteros"