martes, octubre 11, 2005

España pasará a ser UECIE

La evolución histórico-cultural de la nación y a la vez ESTADO Español nos ha llevado a que españa esté conpuesta de diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades: País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Región of Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Las Islas Canarias, Navarra, Extremadura, Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-León y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Pues bien algún grupo de españoles (sí, señores, siguen siendo españoles por mucho que les duela) se obcecan en separarse de la unión ESTATAL que es España. No son capaces de ver que ya se les reconoce como nación (cultural eso sí) independiente del resto de naciones que forman España. Galicia es una nación, Aragón es una nación, Castilla y León es una nación, Andalucía es una nación...

Bien, puesto que han puesto tanto empeño en independizarse del ESTADO Español démosle la independencia. Y digo, démosle (en primera persona del plural) puesto que todos los Españoles somos dueños de su independencia. Dejemos que todas aquellos que no deseen ser Españoles dejen de serlo, sin embargo, nada de hacerlo a medias tintas. Aquí o se es Español o no se es Español.

Si se es Español se gozará de los privilegios que ello supone: seguuridad social pública pagada por todos los Españoles, Gobierno centralizado en la capital, comercio internacional con el extranjero (con los que son paises de verdad), reparto de la hacienda pública y demás privilegios. De esta forma los nuevos estados (ojo, ESTADOS) tendrían que realizar su propia recaudación de impuestos, administrar sus relaciones con el exterior y gestionar todos sus recursos. Nada de pagar por recibir los servicios que ofrece España como Estado. Si somos independientes somos independientes.

El problema que surge por el llamado efecto dominó: "¿Cataluña independiente? Pues yo que soy gallego quiero la independencia", "Y yo que soy castellano-leonés no quiero tener nada que ver con los andaluces", "Si los vascos se independizan yo como extremeño no puedo permitirlo". De esta forma pasaríamos de un Estado formado por diecisiete comunidades autónomas y dos cuidades a ser diecinueve Estados independientes que formar una nación cultural española (y quizá ni eso).

Hay quien diría: "¡Ah! Si en Estados Unidos funciona ¿por qué en España no?" Sí en los EUA funciona es porque cuentan con una población de 295.267.686 habitantes
y una superficie de 9.629.091 Kilómetros cuadrados mientras que la población Española desciende a 43.197.684 habitantes y una superficie de 505.957 kilómetros cuadrados. Si a esto le sumamos las riquezas económicas y naturales con las que cuentan los EUA nos daremos cuenta de que tienen recursos suficientes como para que un sólo Estado independiente pueda mantenerse.

Pero vayamos más allá. Supongamos que nos encontramos en esa nueva situación de diecinueve estados independientes uno de los cuales es el Estado de Castilla y León. En ese estado vallisoletanos empiezan a ver que culturalmente no son igulaes que los sorianos y lo que ocurre es que Valladolid se convierte en un nuevo Estado independiente con lo que pasaríamos a veinte Estados Independientes. Pero qué casualidad, que en Valladolid hay un barrio muy conflictivo que se llama Arturo Eiries gobernado por gitanos y deciden que no quieren formar parte del Estado Vallisoletano y se independizan. Ahora no encontramos con veintiún estados independientes... Pasamos de vivir en España a vivir en la
Unión de Estados Culturales Independientes Españoles.

Sí sé que he jugado con la exageración. Matar una persona es delito, matar mi personas es delito, uno es mayor que otro pero no por el tamaño del mismo pierde importancia. Esto es lo mismo, un problema grande no le quita importancia al problema a pequeña escala.

No es mi estilo hablar de política, pero si leen en profundidad el mensaje se darán cuenta de que en ningún momento he hablado de posturas políticas. El mensaje no habla de política.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes! Lo ke pasa es ke no son tontos y kieren la independencia xa lo ke les interesa xo seguir chupando de la financion del estado español. No tiene sentido lo ke kieren hacer, y nunca he entendido los nacionalismos. Yo no me siento pucelano, gallego o madrileño, soy simplemente un ciudadano del mundo.
Por cierto, yo prefiero el barrio del 4 de marzo :P

Anónimo dijo...

Los nacionalistas se han cubierto de tal victimismo durante las últimas décadas que ahora a cualquier decisión que no les beneficie te intentan creer que el estado esta contra los catalanes, vascos o el gobierno autonómico de turno que toque.
España es uno de los países más descentralizados de Europa (sino el que más), países federados como Alemania conceden menos competencias a sus estados que España a su autonomía, esto no basta para que los nacionalistas, sigan luchando contra Madrid, que para ellos es símbolo del centralismo opresor.
Centralismo opresor… y yo me pregunto, la negativa de muchos nacionalistas vascos a permitir que la diputación de Álava decidiera que en caso de salir adelante el Plan Ibarretxe, pudieran decidir si participar en el proyecto, ¿Eso no es opresión?. Y cuando los habitantes del Valle de Arán en el pirineo catalán piden separarse administrativamente de Cataluña y el Generalitat no les hace ni caso ¿Eso no es opresión?. Y cuando en diversos medios de comunicación subvencionados por los respectivos gobiernos autonómicos incluyen a Navarra e Iparralde en el caso de los medios vascos y a Valencia o Baleares en el caso de los catalanes, en contra de las peticiones de que no lo hagan por parte de las otras autonomías… ¿tampoco es opresión?.
Aquí el victimismo sólo cae de un lado y lo que es peor, algunos les creen.

Alberto Fernández dijo...

En el fondo todo se reduce a lo que tanto Pareto como Nietzsche decían: el ansia de poder. Cuando hablamos de partidos políticos, todas sus decisiones están encaminadas a mantenerse en el poder o alcanzarlo si lo han perdido. Y para ello utilizarán todos los recursos de los que dispogan a su alcance, pasando por alto muchas veces las consecuencias no deseadas de la acción. Como bien dicen muchos ingenieros si algo funciona no lo toques, gran verdad, y si esta Constitución nos ha permitido vivir en paz y libertad durante 25 años, que más podemos pedir.
Con esto no quiero decir que no pueda modificarse el texto constitucional, que como toda ley, puede ser revisada, modificada e incluso derrogada, pero para hacerlo debemos estar de acuerdo todos los españoles, pues la Constitución de 1978 nos representa a todos.
La polémica sobre nación si o nación no no es más que simple palabrería nominalista, la verdadera intención es lograr competencias, dinero, poder al fin y al cabo. No me opongo a un estado federal en España como por ejemplo existen en Alemania o los Estados Unidos, pero estos países tienen algo claro por encima de todo federalismo, aunque existan varios estados, naciones, regiones, etc. tienen un lugar común, un PAÍS propio, un ESTADO-NACIÓN común, jamás verán a un tejano regenar de su bandera y su himno, jamás verán a un bavaró enfrentarse contra un berlines en cuestiones como si Alemania es su nación, cual es su bandera o su himno.
En España, algunos nacionalistas pretenden cosas que son injustificables, independientemente del punto de vista desde donde se mire. Los derechos históricos no bastan, pues si fueses condición suficiente, nada impediría en un futuro no muy lejano que la ciudad de Roma reclamase sus derechos históricos sobre casi toda Europa y parte de África y Asia.
Un saludo desde A Coruña