sábado, octubre 08, 2005

España se seca

Durante el verano ya se habló sobre el asunto de la sequía (Un vaso de agua... por favor), sin embargo, cuando realmente el problema empieza a ser importante.

Hemos de tener en cuenta que sin agua no podemos vivir, así que seamos conscientes de que "Si no llueve, el agua que tengamos mañana, dependerá de la que ahorremos hoy". Creo que no hará falta repetir las medidas que tantas veces hemos oído en los anuncios de televisión (cerrar el grifo siempre que no se use, no regar a menos que se disponga de circuito de recuperación de agua, etc etc), sin embargo, quiero destacar que debemos concienciarnos nosotros y a los que están a nuestro alrededor. Con esto quiero animaros a que si veis algo que no se debería estar haciendo no quedarnos de brazos cruzados. Debemos actuar todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A las wenas

Con respecto a lo del agua decir que intento ahorrar toda la posible, aunque bebo mucho mas que el resto, pero vamos los litros que me pueda beber a lo largo del dia no son nada con los litros que se gastan los (mas bien las) que se estan 15 minutos debajo del grifo con la excusa de que tienen el pelo muy largo. Todos rapados al 0 hombre ya!. Esto ultimo es broma evidentemente...

Lo que no es broma, y siento ponerme medio pesimista y meterme algo en politica o mas bien poder, es que siento que lo del agua va para rato y que cada vez va a ser peor. De hecho pienso que alguien se va a quedar con ella. El que disponga de agua en el futuro va a ser el que tenga el poder, si no politico si economico que es el que importa. Y no estoy bromeando. Todos atentos para que el agua (potable evidentemente, la del mar en teoria no se acaba) siga siendo de todos...

No se a que ha venido esto (se sale de comentar tu entrada) pero bueno ya que has sacado el tema me apetecia decirlo.

Ciao

Alberto Fernández dijo...

El agua es ya uno de los recursos naturales por los cuales se montan guerras. Que nadie piense que el conflicto israelino-palestino es por unos territorios y por defender cada uno a su Dios, no, las zonas ocupadas por Israel son ricas en aguas y eso en el desierto es fundamental para mantener una agricultura.
Es cierto que debemos ahorrar todos agua, desde como nos aseamos hasta lavar el coche, poner una lavadora, etc. Pero de poco vale que nosotros hagamos todo eso si no evitamos la deforestación de este país. Cuanto más desertica es una zona, menos llueve, y algunos parecen empecinados en convertir España en un desierto.
Un saludo desde A Coruña

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, amigo... Esta misma noche, sin ir más lejos, he visto como una adorable jovenzuela ha cogido los hielos de su calimocho y se los ha devuelto al camarero siguiendo el mismo discurso al que tú apelas. Mi corazón se sobrecogió ante tal visión, pues muy rica estaba la muchacha, pero el ver tal acto de altruismo y bondad desinteresada actuó sobre mi y mi conciencia y no pude de por menos que felicitarla.

Aparte, ante este panorama, que sería de esos refranes que todos usamos, habría que modificarlos, tal que "cuando el río suena, trasvase se avecina", o "agua que no has de beber, embotéllala y guárdala pa otro".

Sin más, un saludo