miércoles, diciembre 07, 2005

¡Oh, princesa! (V)

Se despierta sobresaltada. Abre los ojos pero todo está a oscuras, no puede ver nada. Se levanta de la cama y palpando se acerca a la puerta, supuestamente, de salida en busca de interruptores, sin embargo, no encuentra nada. Sigue las paredes hasta llegar a la puerta que da paso al armario y se acerca a la puerta justo a la izquierda. La abre pero la luz no se enciende. Intenta ir hasta el baño y cuando abre la puerta tampoco hay luz en el interior.

Intenta afinar la vista en dirección a la cama pero la oscuridad es absoluta. Dirigida por la mano que suavemente pasa por la pared se va encontrando con todos los obstáculos de la habitación: la mesa, la silla, la ventana. Cuando se encuentra con la pared de detrás de la cama oye ruido de pisadas. El miedo invade su cuerpo y se deja caer en el suelo pegada a la pared. Las pisadas se oyen al otro lado de la habitación donde supuestamente se encuentra la puerta del baño.

Los nervios invaden su cuerpo pero esta vez no llora de miedo sino de rabia. Se levanta y gritando gira alrededor de la cama.

- ¿Qué quieres de mi? ¿Por qué me tienes aquí encerrada? ¿Quién eres? -Sigue girando y gritando.- ¿Qué te he hecho yo para que me hagas esto? Como te coja te juro que te destripo, maldito cabrón.

Sin parar de vociferar coge la cama por el extremo inferior y la lanza contra la pared del fondo. Retrocediendo, ya sin cuidado alguno, se acerca hasta la mesa, coge la silla y la estrella en dirección a la puerta del armario. Levanta la mesa por un extremo y la vuelca. Se oyen los cajones y el contenido caer al suelo. Su furia no ha calmado.

- ¿Estás acojonado, verdad? No pensabas que pudiera tener tanta furia. Si eres un hombre da la cara. ¡Cobarde! -Pasea por la habitación en círculo mientras vocea.- Querías una princesita y te has encontrado con una campesina brava. Pues si te crees que me voy a acobardar lo llevas claro. Si quieres guerra la vas a tener.

Estando ella en frente de la puerta del baño observa y oye como la puerta de salida se abre. Sale corriendo hacia la sombra que se ve atravesar la puerta intentando alcanzarla antes de que se cierre la puerta. Cuando la sombra está a punto de desaparecer se lanza por los aires y con un pie empuja la puerta de forma que una pierna se ve golpeada, pero no atrapada, entre el marco de la puerta y la puerta. Al caer al suelo ella gime de dolor que se suma a un gruñido que se esconde ahora detrás de la puerta. Inmediatamente se encienden las luces y ella se tapa los ojos deslumbrada por el resplandor de la luz.

La habitación está destrozada. Mira alrededor de la habitación y encuentra la silla. Se acerca a ella y con furia la lanza una vez tras otra contra la puerta de salida hasta que se desmonta en cuatro partes: el respaldo, el asiento y un reposabrazos, el otro reposabrazos y las patas de la silla. Sigue lanzando el asiento y el reposabrazos hasta que se convierten en dos partes independientes. Se siente cansada. Se sienta en el suelo para intentar recuperar el aliento y cuando su ritmo respiratorio disminuye se da cuenta de que está magullada y herida. De las manos le brotan sangre y el pie derecho le duele a la altura del tobillo.

Se incorpora con gran esfuerzo pues se encuentra agotada y le duelen las heridas.

Continuará...

A aquellos que leeis esto

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Pobre chiquilla, lo está pasando tan mal como Joan Fontaine, en Rebeca de Alfred Hitchcock, y mira que el director inglés lo hacía pasar mal a sus actrices en las pelis y los rodajes.
En cuanto al relato en sí, vaya giro, el personaje gana fuerza, energía, ira, no está mal; ha estado tan contenida como el relato pero al final ha explosionado, me gusta. Y me gusta que ello no signifique que el misterio se pierda, porque a pesar de la acción, seguimos sin saber nada...
Esto me recuerda cuando de pequeño seguía mis series favoritas, esperando el siguiente episodio con ganas.
Un saludo desde A Coruña

Anónimo dijo...

Hola Piraña!!
Pos solo keria mandart un saludo, y asegurart q guardo un recuerdo muy entrañable de tí!!
Estub exando un vistazo a tu pag, y m habría gustado comentar todas y cada una d las fotos!! pero m kedo con lo referente a Galicia, y el Camino d Santiago. GALIZA CEIBE!! y FORZA DÉPOR!!
Gracias x el comentario d la Bitácora!! D verdad!!
Bueno, un biko moi forte!! Y mucho ánimo pa seguir estudiando!!
JUDIT.