sábado, mayo 20, 2006

¿Eurovisión o eurocegera?

En este momento se está celebrando el reñidíiiiiiisimo Fesitval de Eurovisión en el que los paises Europeos demuestran lo unidos que están y lo democrática que es nuestra Unión de estados, que con este festival muestran al mundo que la música puede unir a países de muy diversas culturas dejando atrás rencillas antiguas o presentes.

Disculpad esta pequeña paja mental pero sin querer me he dejado llevar por el estallido de la fiesta que es el Festival de Eurovisión, que como todos bien sabemos, no es más que la demostración de las relaciones políticas entre los paises europeos (y deportivas, que los de Malta todavía no han olvidado el 12 - 1 que le metimos).

United Kingdom "dix" point...

Además de todo eso en España estamos empeñados en llevar canciones que no tienen ni pies ni cabeza. Recordemos aquel "Europa está viviendo una celebración" invocando el sentimiento europeo de los europeos o aquel otro "No quiero escuchar" de Lydia (sí, hombre, la que consiguió un punto en el Festival del noventa y nueve en Jerusalén, sí, ésta que fue vestida de Ágata Ruiz de la Prada con la bandera del orgullo gay, pues esa). Desde el "La la la" de Massiel y el "Vivo cantando" de Salomé España no ha vuelto a ganar este festival.

Este año van Las Ketchup (aviso al entrar en esta web podéis quedaros ciegos) con la canción "Bloody Mary". Mi opinión personal es que no van a hacer mucho y que deberían haber ido Las Supermas de Móstoles (como la empanadilla de Móstoles) con su temazo "Eres un enfermo" y puesto que no vamos a ganar por lo menos reirnos de todos los europeos con nuestro especial sentido del humor, sino que nos cuenten cómo se lo pasaron los autríacos en el Festival del 2003 que fueron representados por el humorista Alf Poier con canción "Weil der Mensch zählt" (que viene a ser "Porque los humanos cuentan").

El año que viene mandamos a Leonardo Dantés con su "Baile del pañuelo" y nos echamos unas risas.

No hay comentarios: