lunes, julio 17, 2006

Fotos curiosas III

Pues sí después de un tiempo sin pasar por el rincón vengo para darle una barrida y a compartir tres fotos de esas que me gustan a mí tanto (véase el tipo de foto en entregas anteriores I y II).

Se perdona que un anuncio de alquiler escrito en una pared a mano tenga alguna falta de ortografía, pero a la Comunidad de Madrid no se le perdona este cartel:


Y habrá quien esté pensando: "pues sí he visto el cartel pero qué tiene de malo?". A lo que yo respondo: Recuerdan aquellas letras más grandes que las demás, no hombre no me refiero a Comic Sans de 12 pto, me refiero a las mayúsculas. Sí, amigos, esas letras que se ponen a principio de frase y después de punto y esclamación e interrogación. Pues aquí deslumbran por su ausencia.

El siguiente cartel también tiene un despliegue bastante grande a juzgar por la cantidad de ellos que hay y por la situación de los mismo (no debe ser barato plantar un cartel en los postes retroiluminados).


A puzle de este cartel el faltan algunas piezas, al menos una Z más no estaría de más para que el puzzle fuese más completo.

Por último, volvemos a los carteles de la gente de a pie que por un despiste se comen o añaden letras.


En esta tienda de lámparas se necesita vendedor o vendedorra. Escribiendo estas palabras me entró la curiosidad de si curriculum llevaría o no tilde en la i. Les dejo unos enlaces para que saquen sus propias conclusiones: currículo y currículum vítae.

Llámenme tiquismiquis si quieren pero ¡¡¡ai ke escrivir vien conio!!!

Fe de erratas: según la rae la palabra correcta para puzzle es puzle (con una z). Asumo mi error. Ahora bien (siempre hay un pero para los inconformistas como yo) si lo que pretendían era usar una palabra en español deberían haber usado rompecabezas. ¿Qué será lo próximo? ¿Sangüich? ¿Parquin?

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Tercer intento.

No soy yo el más apropiado para señalar con el dedo (y no con el dedo corazón, mal pensado), errores del resto en cuanto a temas de gramática, pero esto es algo escandaloso. Sobre todo porque una duda me come por dentro y quiero compartirla con vosotros: La campaña de emprendedores de Madrid. Habrá sido diseñada por un publicitario, una vez eso, habrá sido evaluada por la propia empresa, propuesta al ayuntamiento, evaluada por el propio ayuntamiento, aceptada, impripida, etc. ¿Cuántas personas se han pasado por el forro el error, o lo que es peor, cuántas simplemente ni siquiera se han dado cuenta?

Un saludo desde A Coruña

Anónimo dijo...

Pues siento decir que creo que al estar en minúsculas gana dinamismo y estética, que en mi opinión es lo que busca la publicidad.

Anónimo dijo...

A mi también me ponen algo nerviosa los carteles con faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

SE escribe exclamación, no esclamación.