martes, enero 16, 2007

Vocales de moda

No, no se trata de una errata, voy a hablar de vocales (sí, de esas que en español tenemos cinco). Hace tiempo nos maravillábamos con la "e": eLearning, eBusiness, eCommerce, web 2.0... ¿Que qué tiene de "e" la web 2.0? Eeeeeem...

El caso es que la vocal de moda hoy en día es la "i". Todo empezó con el iMac en 1998 (según la wikipedia, que, dicho sea de paso, cumple 6 años) al que le siguió al año siguiente el pequeño iBook, donde la "i" hacía referencia a Internet. Sin embargo, la caja de pandora la abrió el iPod en 2001. Tras la presentación del iPod han aparecido una cantidad ingente de ies: iTv, iDisk, iOps, iCar, así como el recién nacido iPhone, y éstos sólo los que han aparecido en Xataka en la última semana. Que no se me olvide comenta la videoconsola de moda, la Wii, que más que el nombre de una consola parece el grito de placer de un niño montando en columpio, ¡wiiiiiiiiiiiiii!

Ya sólo quedan tres: "a", "o", "u", y me temo que por su sonoridad mucho trabajo de los responables de marketing de las empresas tiene que haber para que yo pueda vender mi Buuuu, que es mi idea para una nueva arquitectura de computadores gobernados por sistema operativo uSoft.

Más ies: iLust, n93i, i70, iHome, e-Elegance, iRiver, i-Nickel, Playdock-i, iStation.

1 comentario:

Alberto Fernández dijo...

Aunque esto pueda parecer extraño, y posiblemente muchos me miren con cara de raro, existe una razón en que, por ejemplo, Apple use i en todos sus productos. Veamos:

i es la letra como se dice Yo en inglés (I). Con ello la compañía quiere transmitir que los productos que vende son cercanos al comprador, que son suyos, forman parte de su ser, de su forma de actuar; es decir, cuando me compro un Ipod me estoy comprando una parte para mi Yo. No sé si me explico.

Por su parte, la explicación para Wii de Nintendo tiene más gracia y puede comprobarse en la página web de wikipedia entrada Wii en Inglés. No se la pierdan.

Un saludo desde Madri :D

P.D.: Ahora me permito la desfachated de recomendarte que sigas dándole duro a lo tuyo, algo que realizas de manera soberbia, pero dejes lo del marketing para otros, jejejeje, lo de buuuu no lo veo chico :D