miércoles, julio 11, 2007

Los 6 Milagritos


Como muy bien dijo [fa] ayer, tras la caja misteriosa se esconden 6 Milagritos. No, no mi vecina la Milagritos que está un poco sorda y tiene todo el día con el aradio (como dice ella) a todo trapo, esa Milagritos no. Los Milagritos son unos pequeñísimos muñecos guatemaltecos que se guardan en una pequeña cajita y a los que los niños le cuentan sus penas antes de acostarse. Después los guardan en su cajita y se ponen debajo de la almohada. Por la mañana las penas han desaparecido.


Como dije, es una caja que cabe en la mano, ya que apenas mide cinco centímetros cúbicos, contiene seis elementos, dentro vienen las instrucciones y provienen de Guatemala.


Os presento (de izquierda a derecha y de arriba a bajo) a: Laila, Berta, Neka, Jaster, Broqui y Brais.


La tradición no dice nada de ponerle nombres pero cuando le cuente mis penas les tendré que llamar por su nombre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas mas curiosas te regala "Ella". Se nota vais viento en popa.

Por cierto, también muy curiosos los nombres que les has dado a los milagritos aunque ya que te dimos 20.000 para el conejito aquel los podía haber usado....

Para terminar un par de preguntas ¿que haces si tienes más de 6 penas?. Porque se supone que sólo le cuentas una a cada uno...¿y si tienes menos de 6?. Igual alguno se pone celoso porque no cuentas con el...

Mírate bien las instrucciones a ver si deice algo...

SALUDOS!!!

P.D. Aprovecho para decir que voy a tener cuenta en Picassa. Espero que me enlaces para poder "competir" en las mismas condiciones jejeje

Alberto Fernández dijo...

Léase con grito desgarrado y voz melancólica:

"Ay, pena, penita, pena, pena,
Pena de mi corazon,
Que me corre por las venas, pena,
Con la fuerza de un ciclon.
Es lo mismo que un nublado
De tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
Que no sabe donde va.
Es un desierto de arena, pena,
Es mi Gloria de una pena, ay, pena, ay, pena !
Ay, pena, penita, pena !"

Precioso regalo si señor, sin embargo espero que nunca tengas que hechar mano nunca de ninguno de los muñequitos esos.

Un saludo desde Madrid

Unknown dijo...

6 penas 6: hombre, los nombres que me disteis tenían un propósito. Estos nombres me salieron de golpe, no tuve que pensarlo mucho. Lo del número de penas no lo sé, tendré que consultarlo con los Milagritos. En cualquier caso espero no tener nunca 6 penas ni ninguna. Además a los muñecos quitapenas también se le pueden pedir deseos.
Lo de la cuenta en Picasa me parece estupendo. Ya era hora de que todo el mundo pudiera disfrutar de tu punto de vista. De momento si abres tu album web yo ya he ganado disfrutando de tus fotos.

Alberto: ¡ole, ole y ole! Te me he imaginado vestido de lunares y bailando y cantando encima de una mesa. ¡Vaya imagen!
Yo también espero no tener que darles uso a mis 6 Milagritos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

elenacases dijo...

Pues yo también he regalado Los Muñecos Quitapenas en alguna ocasión. De hecho dice la tradición que han de ser regalados para que su magia haga su efecto.

Por cierto, si te vas al primer disco de Tontxu (ese que se hizo famoso por la canción de "Una partida de Risk, un Trivial, un Parchís"), te encontarás con una canción dedicada y que por supuesto habla de estos seres maravillosos.

Ojalá la escuchéis y sobre todo ojalá se vayan todas nuestras penas. Es bonito soñar con ello.

Fa dijo...

YO quiero unos =(

Unknown dijo...

elenacases: ese disco, y otros tres más, lo tengo original. En sus comienzos, Tontxu fue mi cantautor favorito. Me lleva a mis años jóvenes con sólo unos acordes de su guitarra. Quería poner la canción Los muñecos quitapenas de Tontxu pero no la encontré.

[fa]: no estés triste, ya sabes que Laila, Berta, Neka, Jaster Broqui y Brais estarán siempre a tu servicio y, si me lo permites, al de todo el que se pase por aquí a barrer.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

yo quiero una d esas!!!!

Unknown dijo...

xikita: ¡vaya! Al final voy a tener que montar un puesto de cajitas de milagritos... Hombre, los míos no os los puedo regalar porque es un regalo que me han hecho...

Besos y gracias por tu tiempo

rocío dijo...

Qué cosa más bonita! :) Esta María sí que sabe, jejej... Me encantan los detallitos así!

Y una cosa que igual no viene a cuento pero, por qué los hombres llevan una melena descomunal y las mujeres sufren alopecia? hummm... pa mi que trabajan más alejando los problemas que los hombres! Tú por si a caso, cuéntales los problemas más sufríos a ellas y los más leves a ellos... ;)
Un besote pa los 8!

Unknown dijo...

Rocío: ¡ostras! ¡Pues es verdad! Las pobres están alopécicas perdías. Pero sólo en la foto. En la realidad tiene por detras una cabellera que les llega hasta la espalda.
¡Qué susto! Ya estaba yo estudiando técnicas de implantación de pelo.

Besos y gracias por tu tiempo.