miércoles, enero 23, 2008

Mi primer Meme

El amigo maño junker367 (mañana que me explique de dónde sale lo de junker y sobre todo lo de 367 y luego se lo cuento a ustedes) me pasa un meme. Un meme, según la wikipedia, cito textualmente, es:
Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente).
En ningún caso habla de modificar la información cultural. Yo he decidido no modificarlo pero sí responder lo que se me antoja. Ahí va.

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Mi primera entrada la escribí el 19 de junio de 2005, lo que hace dos años y me dio como comunicador, no diré blogger ya que odio las etiquetas generalistas.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?
Oí hablar de ello y me interesó el asunto. Blog viene de Weblog, bitácora web.

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia
Según las estadísticas de mi lector de blogs:
From your 103 subscriptions, over the last 30 days you read 3.158 items.
quicí:
De tus 103 suscripciones, en los 30 últimos días has leído 3.158 entradas.
Entre otros blogs, leo los blogs de personas cercanas, blogs de personas no tan cercanas que se han ganado un hueco en mi agenda diaria, blogs de tecnología, blogs de literatura, blogs de coches, blogs de ciencia, el blog de la Comunidad de Madrid.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Si por anónimo entendemos comentar sin dar mi identidad no, si por anónimo entendemos leer sin comentar sí, de muchos blogs.

Algunos autores que te despiertan especial simpatía.
Simpatía personal, la mayoría de los blogs personales que leo me despiertan especial simpatía, el resto de blogs son mera información profesional o sobre aficiones.

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?
No estuve en la última Blog&Beer organizada por Caerolus pero tengo ganas. Además me da la sensación de que junker tiene que ser muy divertido estando de fiesta.

¿Estás satisfecho con tu blog?
Jamás pensé que me llenaría tanto escribir. Sobre todo por aquellos que están ahí cada día leyendo y comentando.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs.
No voy a poner a nadie en la tesitura de no querer continuar el meme, así que si sienten la necesidad de continuar con el meme, adelante, estaré encantado de disfrutar con sus respuestas.

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Véase respuesta en:

//mispostit.blogspot.com

//reflexionesparaperdereltiempo.blogspot.com

Un placer contestar a este meme. Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Que sepas que de la próxima no te escapas.

rincatron dijo...

La primera vez que ví el término Meme fué en en libro del Gen Egoísta, de Richard Dawkins. De hecho, creo que fué él quien lo acuñó.

En principio, la idea de meme surge de la idea biológica de Gen.

Un gen es una unidad de información que tiene tendencia a replicarse.

El tema es complejillo, pero Dawkins postula que los genes son "replicantes". Comenta también que a la hora de buscar vida extraterrestre, lo que debemos buscar son replicantes, que son el origen de la vida (en nuestro caso, los genes).

Y también comenta que los genes no son los únicos replicantes conocidos, existe otro tipo de replicante: Las Ideas. Las ideas van saltando de cerebro en cerebro replicándose y compitiendo con otras ideas. Si el entorno de los genes es el planeta, o la naturaleza, el entorno de los memes son los cerebros.
A este tipo de replicante lo ha bautizado MEME.

Muy interesante el tema.

Ya sé que la entrada no tiene nada que ver con esto, pero me apetecía marcarme el discursito, jejeje.

Deu!

Unknown dijo...

Alberto: curiosas respuestas.

Caerolus: espero estar allí, ya tengo ganas de conocerte en persona.

Unquevai: el famoso Gen Egoísta de Richard Dawkins. Algún día lo leeré para poder opinar sobre el libro.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.