miércoles, septiembre 10, 2008

Gran granizada en Madrid

Anoche una tormeta desveló mi profundo sueño, y ya es difícil porque duermo como un tronco. Al despertar comprobé que un aluvió de piedras de hielo apaleaba las persianas de toda la casa. No pude evitar la tentación de levantarme a fotografiar tal evento, fotos que pueden ver pulsando en la imagen:
Siento que no sean gran cosa pero era la 1 de la mañana y las saqué casi a ciegas. En internet se pueden ver vídeos de aficionados que se desvelaron con la tormenta.
Obviamente no pude resistirme a sacar mi propio vídeo. Vean y, sobre todo, escuchen.
Imagínense el ruido que se escucha en la silenciosa noche. Los golpes que se escuchan de vez en cuando son los granizos contra las ventanas y persianas.
Tras unos diez minutos de completa locura la cosa se tranquilizó y se quedó una ligera lluvia cuyo sonido ayudaba a dormir. El resultado al día siguiente era debastador para los árboles y algunos coches.
Espero que los daños sólo fueran materiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me parece curioso el devenir de las tormentas y fenómenos atmosféricos en general. En Pozuelo también cayó una buena tromba, creo que no tan exagerada como la del sur de Madrid, pero cuando yo me desperté por el ruido del granizo en la persiana serían las 3 de la mañana.

Vamos a suponer que por aquí no fue tan exagerada porque ya "soltado peso" de camino. Lo que me parece curioso es que tarde casi 2 horas en llegar desde Pirámides hasta Pozuelo...

SALUDOS

P.D Yo iba a hacer fotos pero me dio pereza :D

Alberto Fernández dijo...

Yo estaba despierto y "disfruté" por decirlo de alguna forma, de la tremenda tormenta y la granizada. En el parque que tengo en casa deshojó casi a todos los árboles y creo que lamentablemente afectó al nido de unos pájaros.

También me hizo reflexionar sobre como la naturaleza puede cambiar lo que nos parece cotidiano en algo que no podemos controlar, y eso que lo de ayer no paso de una tormenta fuerte.

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

curioso tormentoso perezoso: sí es curioso sí. El otro día estaba hablando con Ella y me dijo que en su barrio (vive por Abrantes) estaba callendo granizo y por donde yo vivo, Pirámides, ni estaba lloviendo. Yo también sentí pereza al principio pero luego no pude resistir la tentación.

Alberto: pues sí, aunque nos empeñemos en destrazar la naturaleza, siempre podrá con nosotros si se lo propone. Si no pensemos en los ciclones que arrasan el planeta.

Un abrazo y gracias por vuestro tiempo.