domingo, septiembre 14, 2008

Un post, un rincón (VI)

Esta segunda serie de posts está dedicada a la maravillosa tierra situada al noroeste de la península: Galicia. Como muchos ya sabrán estuve viviendo ocho años en Galicia (cinco años en Santiago de Compostela y tres en Coruña) y me quedé totalmente prendado de su encanto. Es algo que no se puede explicar, sólo quien ha vivido o pasado largas temporadas allí sabe de qué hablo.
Aunque no sea lo mismo, les traigo un pedacito da terra vista a través de mis ojos.
De camino a Santiago desde Madrid pasamos por Lugo, esa pequeña ciudad conocida por su muralla.

La muralla de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se trata de una muralla romana de finales del siglo III que se conserva íntegra en sus más de dos kilómetros de longitud. Lo más especial de la muralla de Lugo es que se puede recorrer entera por encima y disfrutar de unas maravillosas vistas.

6 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Acabo de regresar da terra. Y la verdad es que hay que reconocer que Galicia se mueve a otro ritmo, no sé, es como si al pasar los Montes de León y el Macizo Galaico, se atravesase un tunel del tiempo.

¿Qué tiene Galicia que me sigue enamorando?

Un saludo desde Madrid.

Unknown dijo...

La Catedral vista por la noche, parece otra cosa...jijijiji (por si alguien no lo sabe, los alrededores de La Catedral están llenos pubs)

Por cierto, tienes el "jet" disponible para el día 4 de Octubre: comienza el San Froilán.

salu2

Unknown dijo...

Alberto: nadie sabe qué tiene pero todo aquel que la visita se queda enamorado. Ella, a la vuelta de nuestras vacaciones, me dijo que le había encantado Galicia.

raul_ams: ¡anda! Cuando visité la catedrá no vi ninguna meretriz. Me temo que San Froilán tendrá que venir a visitar a Madrid que el jet puede volar en dos direcciones.

Un abrazo y gracias por vuestro tiempo.

Unknown dijo...

Es que las meretrices de hoy en día están camufladas entre la alocada juventud y se visten en "Indites", por eso no las has visto...

salu2

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal??
Que foto más bonita!! Dan ganas de coger una semanita de vacaciones y plantarse en Galicia. Y sobretodo visitar esa muralla.

Petunicus

Unknown dijo...

raul_ams: ahora te entiendo.

CaprichosaMafalda: sobre todo recomiendo unas vacaciones en Galicia si se necesita descansar del mundanal ruido.

Besos y gracias por vuestro tiempo.