jueves, abril 30, 2009

Oropesa: Jornadas Medievales

El pasado fin de semana nos acercamos Oropesa, ¿del Mar? No. Oropesa en Toledo. El motivo de la visita fue disfrutar de las Jornadas Medievales que se organizan.
Lo más llamativo es que la gente se viste con atuendos de la época medieval lo que te traslada al medievo.
Además de poder dar un agradable paseo por el pueblo rodeado de puestos, donde se pueden comprar desde espadas hasta sémola garrapiñada, se puede disfrutar de las historias de juglares y trovadores.
El espectáculo central, El rescate de la princesa, cuenta la historia de por qué Oropesa se llama Oropesa. Al parecer en la época de ocupación musulmana, los moros raptaron a la princesa y pidieron al rey un rescate: nada más y nada menos que el peso de la oronda princesa en oro. De ahí su nombre Oro-pesa.
Llama la atención lo bien organizado que está el pueblo para tan multitudinario evento. Al hecho de que haya aparcamientos a la entrada y la salida del pueblo hay que añadir la amplia presencia policial así como la accesibilidad.
También muy multitudionario es el concurso de jinetes que se enfrentan para conocer cuál es el más mañoso con la lanza y la espada.
Un acontecimiento muy divertido que recomiendo encarecidamente.
Todas las fotos siguiendo este enlace.

1 comentario:

Alberto Fernández dijo...

Me encantan todas las fiestas medievales. En agosto hacen una cerca de Madridejos, en un pueblecito que se llama Consuegra.

Cuenta las últimas horas de la vida de un hijo del Cid. Y está realmente bien. La recomiendo.

Dios os salve y protega, maese Oso. Saludos desde la muy noble villa y corte de Madrid.