domingo, mayo 24, 2009

Despedimos a Antonio Vega

El pasado 12 de mayo el guitarrista, cantante y compositor Antonio Vega exaló su última canción. Con él se va uno de los mejores compositores españoles los años 80. En homenaje comparto la letra de nuestras dos canciones favoritas. Habrá quien piense: por qué sólo las letras y no las canciones en sí mismas. Considero su música poesía con música y con este humilde homenaje quiero centrarme en sus letras.

LUCHA DE GIGANTES

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar (¡No!)
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Deja que pasemos sin miedo (Huuuuu Ohhhhh)

EL SITIO DE MI RECREO

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos

Donde se creó Ia primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo
Allá donde estés gracias por tus canciones.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

¡Cuantas noches oyendo sus canciones!

Una de mis preferidas es "Esperando nada", un trozo:

"Voy a revelar una historia que es
a veces mentira y otras no es verdad.
me quede sentado esperando la llegada
de la suerte no podia tardar.
y paso tanto tiempo que llegue
a ver sombras en color.
y paso tanta gente por delante
que nadie me vio... "

Para leer la letra:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=33634Para oir la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=sWNUzIAVsTUNo la dejen de oír.

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: gracias por compartirla con nosotros.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.